martes, 11 de enero de 2011

Descubriendo RUSSIAN RED

Russian Red, pseudónimo con el que se hace llamar la madrileña Lourdes Hernández, es un nombre directamente asociado al folk y al indie.

Portada disco I love your glasses

Esta jovencísima –nacida en 1986- interpreta todas sus canciones en inglés. Según ella misma ha afirmado, “ha intentado componer en español, pero no me sale”.  En tan sólo un año ha conseguido hacerse un hueco en el panorama indie español con su disco I love your glasses.  No obstante, gran parte de sus conciertos tienen lugar fuera de nuestras fronteras, clara muestra de que en muchas ocasiones no valoramos tal y como debemos el potencial de nuestros artistas (aunque ésta cante elija el anglosajón para expresarse). Es más, me atrevería a preguntarte: ¿La conocías?

    Todas sus canciones encierran una gran sensibilidad que con cada acorde consiguen emocionarte de verdad.  De momento, no existen fechas fijadas para sus próximos conciertos; esperemos que éstas no tarden en llegar. Personalmente, reconozco no haberla escuchado con mucha asiduidad anteriormente, sin embargo, y tal y como adivino te ocurrirá a ti, todas sus canciones han conseguido atraparme y eso por no hablar de cómo deben sonar en directo. De esto ya pudieron disfrutar los sevillanos hace un par de años cuando Russian Red actuó en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Un auténtico torbellino de emoción y sensibilidad 
Prueba con ésta:


Cigarretes
"...All the cigarrettes that I´ve never smoked, and
all the letters that I´ve never sent..."


O el clásico Girls just they wanna have fun. Insuperable versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario