miércoles, 10 de noviembre de 2010

LORI MEYERS: "Su realidad"

          Los de Granada  no atraviesan su mejor época. Desde que Lori Meyers publicara su último disco Cuando el destino nos alcance, seis años después de su magnífico debut con Viaje de estudios no han dejado de lloverle críticas al grupo. La gran mayoría achaca el motivo de este desencanto a las expectativas que el anterior disco –con el que obtuvieron grandes beneficios- generó en sus fans: BacaPop / MusicPop.

Pero por si estas críticas fueran poco, la flaqueza del grupo se agudizó cuando este fin de semana dejaron a un público expectante y deseoso de dar una oportunidad a este último disco sin concierto. Esto tuvo lugar a las once la noche del sábado cuando todos los miembros del grupo, excepto Noni, salían al escenario para anunciar la cancelación del concierto. El motivo fue el fallecimiento del padre de Noni (cantante) por lo que se quedó sin tocar en su tierra natal, Granada. Además, por esto, han tenido que suspender el que estaba previsto para Barcelona. Esperemos que su próxima cita el 12 de Noviembre en Bilbao tengan mejor suerte aunque todavía no se ha confirmado si actuarán o no. Aquí podéis ver las declaraciones del grupo.
          El grupo -Noni López, Alejandro Méndez, Alfredo Núñez, Miguel López, Miguel Martín y Antonio Lomas- parece estar en una fase de recesión. Y es que ya se sabe que todo es cíclico y en el caso de la música no va a ser menos. Ni la grabación del disco en los estudios Castle Oaks Productions de Los Ángeles ni su ambiciosa producción han servido para dar a sus seguidores más fieles lo que esperaban. Les toca apechugar. El primer single de Cuando el destino nos alcance: "Mi realidad"

          Es cierto que el nuevo disco mantiene la esencia del grupo (ritmos pegadizos, buenas letras, la potente energía de las canciones…) pero, sin embargo, a mi parecer -y al de otros tantos- se queda corto. No supera, ni tan siquiera iguala al anterior. Y eso se nota. Bien es cierto, que tienen un buenísmo directo y así lo demostraron en la Sala Q de Sevilla en la que actuaron el pasado día 29.
En cualquier caso, no podemos olvidar que los Lori Meyers se consagran como uno de los grandes grupos del indie español.  Y, como todo es cíclíco, los buenos tiempos volverán y estoy segura que todavía tienen mucho que mostrar a su público -estoy convencida-.
Mientras tanto, no estaría mal saborear algunos de sus mejores temas que permita, en cierta medida, conocerlos -a los que todavía no los habéis categorizado entre vuestros favoritos- y disfrutarlos -a los que habéis sabido captar su magia-.

5 comentarios:

  1. Lauro, me gusta mucho tu blog, pero x favor cambiale el amarillo de fondo y la letra, q marea al leerlo!! besosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo te aconsejaria que pongas el texto del mismo color que las etiquetas o en rojo por ejemplo, asi , serian más legibles.

    ResponderEliminar
  3. Hola! queria felicitarte por tu blog, siempre se agradece esta informacion adicional,un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, este último disco de los Loris ha sido una decepción. Consiguieron llamar la atención con su primer disco por tener un sonido distinto pero por querer evolucionar se han convertido en su propia sombra. Espero que vuelvan a ser lo que eran...
    p.d: aggggggg

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo, nada como su disco Viaje de estudios, el mejor sin duda
    p:d: arrgg

    ResponderEliminar