martes, 11 de enero de 2011

Anhelando conciertos de Vetusta Morla

Aquí va otra de música alternativa. Vetusta Morla. 
Y como de costumbre, hacemos un poco de historia: a pesar de llevar más de ocho años haciendo música, no es hasta el año 2008 cuando publican su primer disco, Un día en el mundo.  El disco ha sido muy bien acogido por el público así como por la crítica más especializada.
           Durante todo este tiempo han sido muchos los conciertos en los que Vetusta Morla ha conseguido no dejar indiferente a nadie, incluida la Sala Q de Sevilla. Han recorrido salas de toda la geografía española aunque bien es cierto que, desde mi punto de vista, falta una gira que los acerque verdaderamente a todo su público pues hasta ahora se han centrado fundamentalmente en las salas madrileñas como Joy Eslava o Caracol.


El grupo que debe su nombre a la tortuga, Morla, de La historia interminable de Michael Ende. Una tortuga que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada. Y quizás así, partiendo de esa humildad, han conseguido llegar lejos. O por lo menos situarse entre los nombres más conocidos del panorama indie no sólo nacional. Ellos pueden creerse bastante más de lo justo.
Un día en el mundo , calificado por la prensa especializada como "el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español", guarda dentro de sí doce temas. Todos ellos precisos, diferentes y con un estilo único, por no hablar de sus letras.... Ahí va uno...

"Saharabbey Road"
 
           Y como estoy segura de que te has quedado con ganas de más... ahí va otro. Diferente pero igualmente mágico....
"Copenhague"

2 comentarios:

  1. Muy interesante el dato de la tortuga de la historia interminable

    ResponderEliminar
  2. Esperando intensamente su próximo LP

    ResponderEliminar